Ve Canaco positivo se reabra los puentes internacionales en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 15 de October, 2021 | 2:20 PM

El comercio organizado de Nuevo Laredo, está preparado para el impacto económico que se registre con la reapertura de los puentes internacionales el próximo 8 de noviembre; y aunque se espera una baja temporal de ventas el sector cuenta con estrategias para recuperarse.

Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en la ciudad consideró que algunos comercios de la localidad se verán beneficiados con la reapertura de los puentes, mientras que otros se verán afectados.

“La reapertura de los puentes va hacer productivo para toda la región, hay un área que se verá perjudicada, muchos comercios van a tener que usar estrategias, estamos viendo que inclusive está subiendo la cotización del dólar, esto va a influir a que se siga consumiendo en la ciudad”, dijo.

Aseguró que la reapertura de los puentes también sería una forma positiva de reactivar el comercio, debido a que también los compradores de Estados Unidos, estarán cruzando en una forma más abundante para hacer compras en el lado mexicano.

Urbiola Morales agregó que durante un año y siete meses que la frontera se ha mantenido cerrada vía terrestre, se detectó un incremento significativo en la cantidad de negocios locales que se abrieron en la ciudad, una cifra de por lo menos 200 aperturas en lo que va de este año.

cardie