Ve Coparmex voto consciente en 2018

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 04 de January, 2018 | 2:04 PM

Lograr que en los próximos comicios electorales se dé una participación responsable y consciente por parte de la ciudadanía, que demande que dentro de las plataformas políticas los candidatos integren acciones encaminadas a un crecimiento distributivo, el combate a la corrupción y la inseguridad, así como avances en el modelo educativo, es el principal reto que Coparmex visualiza para 2018.

De acuerdo a la presidenta de la Confederación en Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz, en estas elecciones que calificó como un “hito histórico” por a la posibilidad de reelección y de contar con un amplio número de candidatos independientes, los aspirantes a un cargo público enfrentarán a un electorado con una visión distinta a otros años, lo que puede marcar “la diferencia”.

“Que vengan con la idea de que ya no somos los mismos. Los ciudadanos mexicanos ya hemos entendido que la impunidad y corrupción ha sido por la falta de participación, porque se le ha dado toda esa libertad al funcionario y no se le ha puesto un freno. Es hora de participar evaluar, tomar conciencia y saber que 2018 puede ser un año que haga la diferencia con la participación, con un voto que esté que se lo demos al que merece el voto que no desaprovechemos la oportunidad de hacer un voto inteligente”.

Enfatizó que en este analizar por quién votar en las urnas se debe considerar que a pesar de las promesas del Gobierno Federal, el país ha crecido a 2.1% en los últimos tres años, lo cual es menor al 6% que se dijo al aprobar las reformas estructurales al inicio del sexenio, además de que la distribución de este limitado crecimiento es desigual y favorece únicamente a “ciertas entidades federativas”.

Así mismo expresó que, de mano de la corrupción e impunidad, 2017 será recordado como el año más violento de las dos últimas décadas con casi 27 mil personas asesinadas de enero a noviembre, descartando que los indicadores del año que inicien mejoren en algo esta situación, por lo que subrayó que la demanda a que la “violencia sea resuelta en sus causas y no en sus efectos” es prioritario.

“El problema detrás de la violencia es la impunidad, un mal endémico que impide que el sistema de justicia funcione. Todos los candidatos deben de proponer soluciones integrales y concretas al problema de la seguridad. Prevención, atención y castigo del delito, así como la procuración de justicia, deben ser temas imperativos en la agenda de seguridad, y deben ser abordados de forma integral por todos los diferentes órdenes de gobierno”.

UANE