Ve FND gran potencial en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de November, 2017 | 9:12 PM

Ve FND gran potencial en Tamaulipas

Debido a que los tamaulipecos 'son buenos pagadores', no se enfrenta cartera vencida con la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), sostuvo en esta capital Mario Zamora Gastélum.

"En Tamaulipas  la gente es muy pagadora y en la financiera estamos muy agradecidos y entendemos que cada peso que la financiera ha puesto en Tamaulipas es un peso bien puesto y por eso queremos poner mas", expresó.

En este contexto, añadió que al finalizar este año, la Financiera Nacional de Desarrollo, (FND), podría haber ejercido tres mil millones de pesos en diversos apoyos para quienes asi lo soliciten.

 "Es crédito, que quiere decir eso que es dinero que va a manos de una persona que pone ese dinero a trabajar y que con ese dinero produce más dinero a través de un negocio, o sembrar, o de ganado, o acuacultura, o cualquier actividad del sector primario o que este vinculado con el sector rural".

Zamora Gastélum, destacó la importancia de aclarar a la sociedad que la dependencia cambio su nombre es decir, de Financiera Rural paso a ser Financiera Rural de Desarrollo.

Recalcó que también cambio su esquema de créditos, ya que no solo da prestamos para negocios agropecuarios, sino que se abrió a todo tipo de negocios tanto nuevos como ya establecidos.

Como ejemplo citó que en comunidades menores de 50 mil habitantes, para cualquier tipo de negocio, es decir tortillerías, talleres mecánicos, estéticas, entre otros, se otorga el crédito que necesitan, toda vez que en Tamaulipas se ha descubierto potencial que va mas allá de solo sembrar.

UANE