Vecinos de Puerta Sur demandan agua y alcantarillado

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 04 de junio, 2021 | 4:31 PM

Vecinos de Puerta Sur demandan agua y alcantarillado CSKc46V2ZRGeWUNlWM5Z.jpeg nKdl0th8uWXfdixaNUJO.jpeg

Si bien el servicio de agua potable es una constante demanda en la Colonia Puerta Sur, vecinos de este sector se congregaron la tarde de este viernes para hacer un llamado a las autoridades debido a que desde hace un mes la necesidad ha sido tanta al grado de adquirirla con sus propios medios y a veces, en mal estado.

"Nos mandan a veces poquita presión, 1 o 2 horas, a veces llenamos solamente una cubeta en una hora y hay vecinos a los que no les llega absolutamente nada de agua", señaló, Analí "N".

Pese a que aseguraron recibir el servicio mediante pipas, los residentes comentaron, no acuden con regularidad y suficiente cantidad para cubrir la demanda, por lo que deben contratar sus propias pipas, comprar garrafones, o cooperar entre vecinos para que aquellos que cuentan con vehículos provean el vital líquido.

En algunas ocasiones, externaron, han tratado con proveedores que inflan los precios injustificadamente o la venden sin ser potable, lo cual provocó infecciones en la piel de algunos habitantes.

Por otro lado, los habitantes de la zona más baja se han enfrentado también a las inundaciones, esto debido al taponamiento de alcantarillas y la acumulación de tierra en el lateral del canal, por lo que aseguraron, irán en colectivo a presentar la queja ante COMAPA, puesto que, aunque han acudido de forma individual hasta 50 vecinos, la problemática no ha sido atendida.

cardie