Veljko Paunovic, DT de Chivas, recibe multa por criticar el arbitraje

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de August, 2023 | 9:54 AM

Veljko Paunovic, DT de Chivas, recibe multa por criticar el arbitraje

La crítica de Veljko Paunovic Solarov, al arbitraje de Fernando Hernández ya le trajo consecuencias al director técnico de Chivas.

Esto luego de que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX sancionará económicamente al estratega serbio por sus comentarios en la conferencia de prensa posterior al partido entre Chivas y Bravos de Juárez.

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, Veljko Paunovic Solarov, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes FC Juárez y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)", señaló la Comisión Disciplinaria en un comunicado.

El reglamento de sanciones de la Liga MX estipula una multa de entre 3,000 a 6,000 UMAs (311,220 a 622,440 pesos) para aquel jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR.

En la conferencia el timonel del Chivas cuestionó que el silbante les marcara una pena máxima en la recta final del partido sin siquiera acudir al VAR a revisar la jugada, misma en donde algunas tomas de televisión revelaban que Jesús Orozco Chiquete nunca realizó algún movimiento que derribara al delantero Avilés Hurtado.

Además, Pauno cuestionó el hecho de que el silbante Hernández fuera el encargado de impartir justicia en el Juárez vs Chivas debido a que el árbitro recién regresó de estar inactivo por sanción durante 12 partidos, esto tras dar un rodillazo a un jugador de León el torneo pasado.

En ese mismo juego el silbante omitió marcar un posible penal a favor del Guadalajara por una falta sobre Víctor Guzmán,  y todo esto llevó a que el estratega rojiblanco quedara inconforme con el trabajo arbitral.

 

cardie