Ven trasfondo político y fuego amigo en caso Eugenio

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de October, 2017 | 7:57 PM

Ven trasfondo político y fuego amigo en caso Eugenio

El Presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, vio un trasfondo político en el proceso que se le sigue al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Dejó entrever que es un asunto que viene desde los pinos dado que en su momento el ex mandatario estatal y su grupo político le arrebataron la presidencia de del PRI en el estado al Presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, recalcó que el proceso que se le sigue no es un tema de justicia.

“Yo más bien veo un trasfondo político que tiene que ver con la sucesión presidencial y las candidaturas, es un trasfondo político, la presencia del secretario de gobernación en el informe del gobernador de Tamaulipas, ya era un adelanto, su intención no tiene nada que ver con la justicia, tiene que ver con ajustes”.

“No tiene nada que ver con la justicia, si así fuera se recuperarían muchos bienes”, indicó.

Gutiérrez Riestra recordó que fue en el sexenio de Eugenio cuando la violencia se detonó en la entidad, incluso se incrementaron las desapariciones de personas, en la que los gobiernos priistas fueron omisos a este grave problema, ”En esa época era más difícil documentar los casos… Hoy hemos perdido el miedo y hay más casos de denuncia…”.

Estableció  que este suceso forma parte “de la guerra sucia política”, ante el proceso electoral que se avecina y en el que se renovarán la presidencia dela república y se renovarán las dos Cámaras del Congreso de la Unión.

cardie