Vendedores de Valle Hermoso están bajo normas

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de September, 2016 | 10:41 AM

Los vendedores ambulantes deben sujetarse a las normas de higiene como lo establece el Sector Salud, por lo que inspectores de Salud están visitando esta clase de negocios callejeros con tal de constatar en qué condiciones de higiene manejan los alimentos que venden al público consumidor.

Esta medida es para que todos los ambulantes que vendan frutas, helados, fritos y toda clase de golosinas, estén enterados que de ser sorprendidos por los inspectores con los productos de venta en mal estado o en condiciones antihigiénicas, serán sancionados, detalle por el cual deberán de tomar la atención debida a este exhorto. Cabe señalar que el Sector Salud busca por todos los medios que los vendedores ambulantes no causen daño a los consumidores y menos a los niños que compran sus productos a la entrada y salida de las escuelas.

Lo anterior es porque han surgido algunos problemas en la salud de los niños, mismos que por haber consumido frutas o golosinas que expenden en carretones ambulantes se enfermaron, cuyos reportes de las instituciones médicas es lo que llama la atención entre el Sector Salud, motivo por el cual los inspectores de esta dependencia estarán metiendo mano dura contra los comerciantes ambulantes irresponsables.

La finalidad es que todo vendedor tenga a bien ejercer las medidas de higiene en la elaboración y manejo de los productos que vende al público para que los consumidores no tengan problemas de salud.

Con información de Optimus Informativo.

UANE