Venezuela comienza vacunación con dosis Sputnik V

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2021 | 10:05 PM

Venezuela comienza vacunación con dosis Sputnik V

Este jueves 18 de febrero, el país de Venezuela inició su campaña de vacunación contra Covid-19 con las vacunas desarrolladas por el Instituto Gamelaya, las Sputnik V, con las cuales estarán inmunizando a todo su personal médico de primera línea.

El fin de semana se recibieron en el país sudamericano un total de 100 mil dosis de la vacuna rusa, después de que se haya aprobado su utilización de emergencia en el territorio, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la campaña de vacunación.

‘‘No me queda la menor duda de que recibimos la mejor vacuna del mundo, la más segura’’, expresó Maduro en conferencia de prensa.

El presidente detalló que la campaña comprende vacunar a los 14 mil brigadistas que recorren casa por casa en las regiones donde pueda haber posibles contagios, trabajadores sociales, miembros de los cuerpos de seguridad, autoridades que hacen trabajo en las comunidades, además de los 277 diputados de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, Nicolás Maduro aseguró el día miércoles que el gobierno de Venezuela invirtió 200 millones de dólares para la adquisición otras 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

UANE