Venta de armas considerado negocio esencial en Estados Unidos durante pandemia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2020 | 11:58 PM

Venta de armas considerado negocio esencial en Estados Unidos durante pandemia

Super mercados, farmacias y locales de armas, son algunos de los negocios considerados esenciales en Los Ángeles, California, y que no cerrarán sus puertas pesar de la orden emitida de cerrar todo aquel negocio que no sea de vital importancia.

Aunque en una primer instancia se había declarado que los locales que vendan armas si pararían, posteriormente el Sherriff de la comunidad, Alex Villanueva, emitió un comunicado donde se asegura que se seguirán las indicaciones del Departamento de Seguridad Nacional para mantener abiertos estos negocios.

Esto, debido a que cuando primero decretó el cierre de estos locales, la Asociación Nacional del Rifle imouso una femanda argumentando que el cierre violaba la segunda enmienda, en la cual se dice que los estadounidenses pueden tener armas.

A pesar de haber impuesto anteriormente la lista de aquellos negocios que cerrarían sus puertas, la venta de armas estaba dentro de aquella lista, pero tras la demanda, ha sido revocada y podrá manejarse con las medidas necesarias.

cardie