Ventas de automóviles disminuyen 58.9% en mayo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 11:38 AM

Ventas de automóviles disminuyen 58.9% en mayo

Tras la contingencia sanitaria y el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus, en el mes de mayo,  la industria automotriz tuvo una caída 58.96 por ciento comparado con el mismo mes del 2019.

Sin embargo, las ventas online fueron un salvavidas para que la industria no tuviera una caída mucho peor, logrando comercializar 42 mil 28 unidades.

Lo anterior fue confirmado de acuerdo a cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geográfica (INEGI), quien señaló que, de enero a mayo las ventas de vehículos sumaron 373 mil 608 unidades, comparado con el mismo periodo del año anterior, esto representa una disminución de 30 por ciento y suman un periodo de 36 meses con caídas consecutivas.

En este sentido, el director de KIA, Horacio Chávez indicó que cuando se levanten las medidas de confinamiento, las automotrices deben aprovechar la oportunidad de que muchos consumidores, incluyendo “millennials”, analizarán comprarse un auto.

“En abril, en China se vendieron más autos que en abril del año pasado. Veremos qué tan rápido podemos adaptarnos a estos nuevos escenarios”, expresó.

UANE