Ventas de Volkswagen en México crecen 15% durante 2016

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de January, 2017 | 5:52 PM

Ventas de Volkswagen en México crecen 15% durante 2016

Los resultados de ventas de la marca Volkswagen en el mercado mexicano el año pasado fueron más que exitosos, con un nuevo récord histórico al crecer 15 por ciento en comparación con 2015 y colocar 197 mil 500 unidades.

Estas cifras estuvieron en línea con lo proyectado por la compañía a principios de 2016, y que nunca antes se habían alcanzado, resaltó Iñáqui Nieto, director general de la marca en México.

En entrevista durante el Auto Show de Detroit, señaló que el presente año será igual de retador, con una industria que estima comercializar un millón 700 mil vehículos nuevos, aunque habría que analizar cómo se ubicará finalmente el tipo de cambio y la oferta de créditos.

Lo que tendrá que reflejarse en el alza de precios, que en 2016 crecieron entre 5.0 y 6.0 por ciento, y obviamente crecerán durante el primer semestre del presente año, señaló.

Así es que, con ese estimado de ventas para la industria en su conjunto, VW por lo menos mantendrá su penetración de mercado, de 15 por ciento el año pasado.

Nieto destacó que VW seguirá adelante con los planes de nuevos modelos en México, entre ellos los pequeños cambios al Up, el lanzamiento de la Tiguan, así como la nueva camioneta Atlas.

Y un lanzamiento igual de importante para el mercado mexicano será el nuevo Golf eléctrico, el primer de este tipo de la marca en México, con una autonomía de 300 kilómetros, y el comienzo de toda una estrategia de la marca a nivel mundial, apuntó.

UANE