Ventas por el Día de las Madres insuficientes para salvar restaurantes: CANIRAC

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de May, 2020 | 5:41 PM

Si bien las ventas de los negocios dedicados a la rama gastronómica incrementaron debido a las celebraciones del Día de las Madres, dicho aumento fue insuficiente para "rescatar" a esta industria que ha sido una de las más afectadas por la contingencia.

"No fue lo que esperábamos, no hubo un repunte de ventas, no hubo gran movimiento, crecimiento que significara algún salvavidas dentro de esta tormenta por la que estamos pasando", declaró Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Reynosa.

Pese a que aseguró, aún no hay datos contabilizados respecto a las operaciones ocurridas durante el fin de semana, mencionó que en general, las ganancias obtenidas distan de ser las que se generaban en años anteriores durante la misma celebración.

Ante los operativos que la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), estableció para supervisar los negocios de este giro, destacó que los empresarios adaptaron sus negocios para brindar el servicio a ventanilla, domicilio y al automóvil, sin embargo, en las pastelerías, donde el incremento fue ligeramente mayor, hubo algunos llamados de atención respecto a las largas filas en coches.

Pese a ello, señaló que la jornada transcurrió en orden y con responsabilidad, por lo que espera que las autoridades sanitarias lo consideren para reabrir paulatinamente sus puertas, con disciplina y acato a los lineamientos de salud.

cardie