Veracruz sería desafiliado de la Liga MX; Falta notificación a Kuri para hacerse oficial

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2019 | 1:34 PM

Veracruz sería desafiliado de la Liga MX; Falta notificación a Kuri para hacerse oficial

Los Tiburones Rojos del Veracruz fueron desafiliados de la Liga MX, una vez que la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol votó a favor de expulsar a Fidel Kuri del balompié mexicano.

En las instalaciones de la FMF se reunieron los presidentes de todas las divisiones del futbol mexicano y votaron a favor de que el equipo de Kuri Grajales quedara fuera de todas las competencias organizadas por la Femexfut. Un día antes, la Liga MX aprobó la salida del empresario jarocho del futbol mexicano. Solo falta notificar al dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales para que se haga oficial.

Con la salida de Kuri, ya no habrá descenso al finalizar la temporada y se reconfigurará el calendario para el Clausura 2020, debido a que ahora el torneo se jugará con 18 equipos y no con 19, como sucedió en el actual semestre.La desafiliación de Kuri se basó en una carpeta de siete puntos, que fue organizada por la Federación Mexicana de Futbol, en la que se señalaba al propietario de los Tiburones Rojos de violar los estatutos del máximo órgano rector del balompié mexicano y tener varios incumplientos económicos, con diferentes acreedores.

El plantel del equipo del Puerto, o lo que queda de él, sigue trabajando en el inmueble, sin embargo, aseguran desconocer lo que sucede con el equipo respecto a la desafiliación, pues la directiva no se ha manifestado al respecto y por lo pronto están citados para volver este jueves por la tarde.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la desafiliación del Veracruz. El mandamás del futbol nacional aseguró que todas las divisiones se desintegran y que ya intentaron notificarle a Fidel Kuri, dueño del equipo. "El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz".

En tanto, aseguró que los jugadores quedan en libertad y podrán contratarse con el club que les convenga.

UANE