Versteppen gana en España; amargo podio para Checo

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 22 de mayo, 2022 | 10:21 AM

Versteppen gana en España; amargo podio para Checo

¡Checo vuelve al podio! Pero en una amarga segunda posición para el mexicano en el '1-2' de Red Bull en Barcelona donde tuvo que entregar por órdenes del equipo, la victoria a su compañero el campeón del mundo Max verstappen.

Luego de algunas fallas en el auto del holandés y algunos errores, sumados al abandono de Charles Leclerc por problemas de fiabilidad en el motor, Sergio Pérez tuvo que cedió la primera posición a su compañero con lo que se tuvo que conformar con la segunda posición pese a haber tenido una carrera impecable de principio a fin.

Al término de la carrera, checo expresó su molestía con su ingeniero en el team radio diciendo "Estoy feliz por el equipo pero debemos hablar más tarde de esto".

Con este resultado Max Verstappen saltó al liderato del Campeonato Mundial de pilotos superando por apenas 6 puntos a Charles Leclerc y Checo se mantiene tercero con una diferencia de 19 puntos sobre el piloto de ferrari.

Así, Red Bull firmó un fin de semana redondo al convertirse también en líder del campeonato de constructores (195 pts) imponiéndose a Ferrari (169 pts).

UANE