Viaja el primer grupo de 33 aspirantes a Policías Estatales a Victoria

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2017 | 9:46 AM

Viaja el primer grupo de 33 aspirantes a Policías Estatales a Victoria 8hsNsX6rajNna2M4lhx2.jpg pLmnMdt2V4GrlgOyDwuE.jpg

Respondiendo a la convocatoria emitida por el Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla y bajo el compromiso de atender al llamado de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado, viajó a Ciudad Victoria el primer grupo de 33 aspirantes a Policías Estatales quienes van a presentar los exámenes de Control y Confianza.

A nombre del munícipe, el encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez, señaló la importancia de integrar cuerpos de seguridad con ciudadanos responsables, honestos y con espíritu de servir a la comunidad.

“Ciudad Madero espera mucho de ustedes, estamos conscientes que mandamos a nuestros mejores hombres y a nuestras mejores mujeres a presentar estos exámenes, esperamos los acrediten y regresen a cumplir con su deber con la pasión que sabemos ustedes tienen”, expresó.

En ese sentido, el oficial Guadalupe Gamaliel Álvarez, coordinador de la corporación policiaca, destacó la voluntad de los ciudadanos por formar parte de este cuerpo de seguridad, añadiendo que “es una carrera muy dura, que a veces se les va a hacer difícil pero miran hacia atrás y van a ver que todo va a cambiar”.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Honorato Palma Mendoza, los exhortó a ejercer con empeño y dedicación su función de servir a los ciudadanos tamaulipecos.

En la ceremonia de despedida de este grupo de aspirantes estuvieron presentes la Lic. Patricia Guzmán Gómez, secretaria particular; Roberto Araujo, director de Prevención al Delito, entre otros funcionarios municipales.

Emocionada por participar en este equipo de trabajo, Sandra Edith Gutiérrez Rubio, agradeció la oportunidad que se les brinda de formar parte de esta nueva generación de policías.

“Presidente muchísimas gracias por la colaboración, por la oportunidad, gracias porque realmente Madero va cambiando, por parte de este cuerpo nuevo que interpretamos juntos todo el equipo, gracias realmente voy muy emocionada”, destacó.

Finalmente, con 18 años de edad, Esperanza Matías Hernández, resaltó su interés de servir a su Estado, comprometiéndose a poner su empeño, esfuerzo y actitud positiva para lograr aprobar estas pruebas de control y confianza y continuar con su preparación.

“Sé que es un esfuerzo grande porque dejas a tu familia por un tiempo pero después vienen las recompensas. Ser mujer no significa estar abajo del hombre sino a un lado y podemos tener las mismas expectativas a lado de un hombre”, concluyó.

cardie