Viáticos, servicios y arrendamientos se verán reducidos: Finanzas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de August, 2021 | 8:59 PM

Viáticos, servicios y arrendamientos se verán reducidos: Finanzas

 Luego de la reducción de 120 millones de pesos de recursos federales para Tamaulipas, el estado se verá obligado a gastar menos en viáticos, servicios y arrendamientos, afirmó la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga.

Explicó que se verán reducidos los gastos en todo lo que tienen que ver al capitulo dos mil y 3 mil del gasto corriente, que son esas partidas y se pagan con el recurso federal. 

Dijo que se plantea un plan de emergencia, que se va a reflejar en los servicios, pero en aquellas áreas donde no se traduzca en afectación a la ciudadanía". 

"Tendríamos que ver el tema de viáticos, a lo mejor consumibles de oficinas, asesorías, servicios externos que ya han disminuido muchísimo, ya casi no los contratamos porque no hay recursos para contratarlos", agregó. 

Aseguró que los sueldos de los burócratas no se verían afectados, asimismo señaló que desde hace tiempo no se hacen nuevas contrataciones, a excepción del reclutamiento de policías. 

"Las demás áreas ya saben que no deben crear nuevas plazas o traer más gente, se les autoriza algún movimiento compensado si alguna persona renuncia", dijo.

UANE