Vicente González comparte lo aprendido en el Congreso frente a la muerte de George Floyd

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2020 | 8:11 PM

Vicente González comparte lo aprendido en el Congreso frente a la muerte de George Floyd

El Representante de los Estados Unidos para el Distrito de Texas, Vicente González, estuvo presente en la última despedida que se le dio al fallecido George Floyd, la cual tuvo lugar en Houston el pasado lunes, donde González estuvo presente. 

González, quien acompañó a Sheila Jackson Lee del distrito 18 del Congreso de Texas, se sentó solamente a dos bancas del ataúd de Floyd.  

Comentó que la ceremonia fue hermosa, y representa un verdadero momento de reflexión en el territorio estadounidense, pues el mismo ha pensado acerca de las necesidades que solicitan los ciudadanos. 

"Lo que espero es que esto marque el comienzo de una curación nacional a la división que hemos vivido en los últimos tres años en este país. Creo que este es el momento más divisivo que he vivido en Estados Unidos, desde que nací", dijo. 

Reiteró que estos actos de racismo suceden con frecuencia, pero no se les da la suficiente importancia, y aunque la trágica de muerte de Floyd bajo un policía, trajo protestas que fomentan “Black Lives Matter”, se ha visto un avance, pero aún no se encuentra el país en el punto que debería estar, afirmó. 

“No solo queremos cambiar las cosas legislativamente para asegurarnos de que cosas como los incidentes que le ocurrieron a George Floyd no vuelvan a ocurrir, sino que, en un sentido mucho más amplio, queremos que el público estadounidense sentirse bien por ser estadounidense. Y lo que eso significa es un liderazgo que ayudará a sanar a la nación y no un liderazgo que quiera destrozarla”, finalizó. 

UANE