Vicepresidente de San Lázaro exige a EPN transparentar acuerdos con Trump

Nacional / Nacional

Publicado: 29 de January, 2017 | 4:38 PM

Vicepresidente de San Lázaro exige a EPN transparentar acuerdos con Trump

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, demandó que el presidente Enrique Peña transparente el contenido de la charla telefónica que sostuvo con su homólogo norteamericano, Donald Trump.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que sería inadmisible que ambos mandatarios hayan establecido acuerdos “cupulares” y en “secreto”, sin rendir cuentas a sus respectivos gobernados.

De ser así, en el caso particular de México eso representaría una “traición” a la buena voluntad de quienes han atendido el llamado a la unidad en defensa de los intereses del país, advirtió el congresista.

Catalogó como inaceptable que los ciudadanos, en especial los mexicanos conozcan las resoluciones tomadas por ambos mandatarios, a través de mensajes en la red social de Twitter. 

Indicó que en los momentos tan delicados que atraviesa el país, es primordial actuar con transparencia y saber que el gobierno mexicano no dará marcha atrás en la defensa de la soberanía nacional y en el rechazo a la construcción del muro fronterizo.

cardie