Víctimas de abusos en orfanato canadiense recibirán indemnización

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2022 | 7:26 PM

Víctimas de abusos en orfanato canadiense recibirán indemnización

Un tribunal canadiense autorizó vender propiedades de la iglesia católica en el país, con objeto de indemnizar a las víctimas de abuso sexual y físico, cometido por religiosos.

Entre las propiedades que estarán a la venta está la catedral de San Juan Bautista en San Juan de Sin embargo, y el tribunal canadiense advirtió que en los próximos días también se podría autorizar la venta de otras 70 propiedades.

Según datos de la radiotelevisión CBC, cada iglesia o parroquia tiene un valor aproximado a los 20 millones de dólares canadienses. 

El dinero recaudado será destinado a las víctimas del orfanato de Mount Cashel. De acuerdo con las investigaciones, la Policía de Montana ocultó los abusos en el orfanato de ese lugar, donde cuidaban de niños huérfanos. 

Al menos 11 religiosos fueron condenados a penas de entre cuatro meses y 11 años de prisión. Y en 1992, la congregación irlandesa que llevaba el cargo del orfanato se disculpó con las víctimas, pero no pago las indemnizaciones porque se declaró en bancarrota.

UANE