Víctimas por accidente en el Metro recibirán indemnización de 650 mil pesos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de mayo, 2021 | 2:58 PM

Víctimas por accidente en el Metro recibirán indemnización de 650 mil pesos

Este sábado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio conocer que el Metro indemnizará con 650 mil a los familiares de las 26 personas fallecidas en el colapso de la Línea 12 la noche del lunes.

“Ellos tienen, en términos económicos, el derecho a la indemnización del Metro. El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo a los familiares. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso, que ese monto era muy pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del metro”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Además informó que como primer apoyo emergente por gastos inmediatos, el Gobierno de la Ciudad de México dio 10 mil pesos a los familiares de las víctimas, a los que se sumarán otros 50 mil pesos que se repartirán a partir del lunes.

Señaló tmabién que de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se ofrecerá una reparación del daño integral, que incluye apoyo de becas, empleos, atención médica y sicológica.

“No los vamos a dejar solos, no los vamos a dejar desamparados, se les dará todo el apoyo que requieran”, afirmó, al señalar que como parte de la mesa de trabajo de atención a víctimas se designó a un servidor público a cada de las familias afectadas para conocer sus necesidades.

La jefa de Gobierno detalló que suman 26 los decesos por el accidente ocurrido la noche del pasado lunes, mientras que 33 personas heridas aún se encuentran hospitalizadas, en 12 de ellas su estado de salud se reporta como grave, 20 delicadas y una estable.

Cabe mencionar que este mañana, en la Gaceta Oficial se publicó el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que estableció un apoyo emergente de 40 mil pesos para los deudos de las personas fallecidas y de diez mil pesos para los lesionados para sus gastos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia.

UANE