Víctor Manuel Toledo deja la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2020 | 3:58 PM

Víctor Manuel Toledo deja la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Este lunes ha trascendido en varios medios nacionales que, Víctor Manuel Toledo ha dejado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); su lugar será ocupado por María Luis Albores, quien hasta ahora fungía como titular de la Secretaría del Bienestar.

Lo anterior tal y como lo adelantaba el periodista Joaquín López Dóriga, se da luego de que se filtraran unos audios en el que el entonces titular de la Semarnat criticara las “luchas de poder” dentro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, expresó.

Tras esto, comenzaron los rumores sobre su posible salida de la secretaría, sin embargo el mandatario federal aseguró en una conferencia matutina que hasta el momento Toledo Manzur, no había presentado su renuncia y aseguró que “es normal” que existan diferencias en su gabinete.

Víctor Manuel Toledo Manzur, biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM, ocupó el cargo en la Semarnat el 27 de mayo de 2019, en sustitución de Josefa González Blanco.

UANE