Victorenses festejan a la morenita del Tepeyac

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de December, 2018 | 7:21 AM

Durante el festejó del 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, el obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez dijo que ésta debe ser una festividad de esperanza ante el clima de inseguridad que se vive en el país.

En la misa previa a las mañanitas de la Patrona de México en el Santuario en su honor de la capital tamaulipeca, el líder religioso recordó que tristemente nuestro país, nuestro estado y nuestra ciudad, tiene años padeciendo violencia manifestada de muchos modos.

“Tenemos que aceptar que nuestro México sufre, que nuestro estado sufre y muchos de ustedes han sufrido efectos de esa violencia; y en ese ambiente de tristeza y de dolor tenemos que escuchar las palabras de Santa María de Guadalupe dichas a Juan Diego. Esas palabras deben ser bálsamo que nos ayuden a soportar todo lo que estamos padeciendo, que nos fortalezcan a enfrentar lo que estamos padeciendo”, dijo.

Ante cientos de fieles que abarrotaron la escalinata del Santuario Guadalupano, González Sánchez, pidió levantar una oración confiando en que Santa María de Guadalupe interceda ante su hijo Jesucristo y alivie los problemas que se están padeciendo y regrese la paz a la entidad.

Además de pedir de manera especial por las familias afectadas por la violencia, por quien a perdido a un ser querido por la inseguridad.

“Yo se que el dolor de un ser querido, sobre todo de un hijo no se quita, no se olvida. Pero qué María Santísima les fortalezca a esas familias”, añadió.

Pese a la baja temperatura que se registró, esto no fue impedimento para que las familias victorenses acudieran a rezarle a la virgen, llevarle flores o prenderle una veladora y agradecer por alguna petición especial.

Aún y con la importante afluencia que se registró desde la tarde previa a este 12 de Diciembre, se espera que durante todo el día arriben más grupos de danzas y creyentes, por lo que los operativos de tránsito y seguridad continuarán en los alrededores del también conocido Santuario de la Loma.

UANE