Victoria contará con 3 urnas para la consulta del nuevo AICM

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de October, 2018 | 8:49 PM

Victoria contará con 3 urnas para la consulta del nuevo AICM

Del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo la consulta nacional ciudadana para que los mexicanos en conjunto con el próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador decidan el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los ciudadanos podrán emitir su opinión y decisión al respecto a través de las mil 73 mesas de votación que se instalarán en 538 municipios de las 32 entidades de la República Mexicana.

Cabe destacar que estas mesas estarán abiertas a partir de este jueves y hasta el domingo de 8 de la mañana a las 6 de la tarde; el 75 por ciento de los municipios se instalará una mesa de consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales.

En la capital del estado, se instalarán 3 urnas ubicadas en el Palacio de Gobierno; en el Teatro Juarez y las oficinas de Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y frente al Instituto Nacional de Tamaulipas.

En el sitio “México Decide” (http://mexicodecide.com.mx/) podrás conocer los puntos de instalación y la mesa de votación más cercana a tu ciudad de acuerdo a tu código postal.

Además al ingresar conocerás las ventajas y desventajas de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y/o Santa Lucía, ya que de acuerdo a la información arrojada la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura aeroportuaria puede representar una carga presupuestal muy importante.

Los ciudadanos que deseen participar en la consulta tendrán como único requisito presentar su credencial de elector.

UANE