Victoria Volkova se convierte en la primera mujer trans en aparecer en la portada de Playboy México

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de November, 2020 | 7:35 PM

Victoria Volkova se convierte en la primera mujer trans en aparecer en la portada de Playboy México

La influencer y activista mexicana, Victoria Volkova, ha sido reconocida como la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de la revista erótica “Playboy” México. 

En la publicación compartida sobre la colaboración de dicha marca y la activista, esta portada forma parte del intento de promover y visibilizar la diversidad sexual y de género. 

“Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso”, indicó Volkova desde su cuenta de Instagram. 

En la misma publicación, compartió parte del proceso por el que ha atravesado para llegar a su etapa de aceptación y ser hoy en día, la persona que quiere ser y compartirlo abiertamente con el mundo. 

“Esta portada también es hacer las pases conmigo misma. Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos “normal”. Pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tu primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti”, agregó. 

“Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa. Cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente. Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto”, finalizó. 

Volkova cuenta con al menos un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, y desde sus diversas plataformas digitales ha sido un portavoz para la comunidad LGBT. 

UANE