Videgaray ayudó a establecer relación de confianza con la Casa Blanca: Guajardo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de October, 2018 | 12:49 PM

Videgaray ayudó a establecer relación de confianza con la Casa Blanca: Guajardo

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que pese a las diferencias con Luis Videgaray durante la negociación del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), éste ayudó significativamente a avanzar al país en la relación que tenía con la Casa Blanca.

“En toda negociación hay un policía bueno y un policía malo. Es innegable que el secretario de Relaciones Exteriores construyó una relación de confianza muy fuerte en la Casa Blanca y ese era un activo muy valioso porque tienes dos días de diálogo”, dijo.

Por lo que añadió que su papel entonces, “era el de endurecer la pierna y estar jaloneándome con mi contraparte y cuando llegábamos a momentos de que el acuerdo ya se había atascado entraba un proceso de facilitación con vías alternativas de comunicación que ayudaban en el proceso”.

Calificó a Videgaray como una persona que, con su gran inteligencia, ayudó a llegar a un acuerdo, pues admitió que una de las grandes ventajas cuando se trabaja con gente inteligente, es la predominante de la estrategia y la dirección del objetivo.

cardie