Videgaray destaca talento de México para cualquier negociación con EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2017 | 8:54 PM

Videgaray destaca talento de México para cualquier negociación con EU

México cuenta con todos los elementos y las fortalezas para que cualquier tipo de negociación con Estados Unidos y su nuevo gobierno se haga desde una perspectiva de seguridad y confianza, sostuvo el canciller Luis Videgaray Caso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo sentirse optimista ante negociaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos debido al talento y capital humano con que cuenta México.

Durante la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules subrayó que tal vez en ninguna otra área como la de negociaciones comerciales “tenemos acumulado un talento que en ningún otro lado del mundo se tiene; es uno de los países más abiertos al mundo”.

Los negociadores comerciales de México son “un motivo por el cual estoy profundamente optimista de que habremos de llegar a buen puerto, en lo que sin duda como cualquier proceso de negociación implicará momentos de tensión, momentos de tomar decisiones”, agregó.

Sin embargo, dijo estar convencido de que México tiene a los mejores negociadores comerciales del mundo, “encabezados por uno de los más talentosos, más experimentados que hay en materia de comercio exterior, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo”.

UANE