Videgaray, gobernadores, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2020 | 10:51 AM

Videgaray, gobernadores, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investiga a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Desde Coahuila, el mandatario aseguró que este no es el momento, aunque instó a que haya justicia, “creo que no es el momento del proceso, va a llevar algún tiempo, esperemos que no tarde mucho, que sea justicia pronta y expedita”.

“No han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de Investigación Financiera, no tengo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero, que es lo que hace la UIF, no existe”, dijo.

En la víspera de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente aseguró que desde que inició su administración ha cumplido 80 compromisos y afirmó que para el próximo 1 de diciembre, en que cumple dos años en la Presidencia de la República, conseguirá los 100.

“Los compromisos se cumplen, yo estoy acostumbrado a eso, siempre he cumplido todos los compromisos. Cuando tomé posesión de la Presidencia el 1 de diciembre del año pasado (2018), hice 100 compromisos, y yo creo que ya llevo cumplidos como 80. Para el 1 de diciembre de este año van a estar los 100 cumplidos”, señaló.

Por otra parte, los gobernadores de Coahuila y de Durango reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos para afrontar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y este respondió que no se está “dejando a ningún estado sin apoyo”.

“Tienen derecho legítimo a solicitar más recursos, pues su función es velar porque lleguen recursos a sus estados. Nada más que somos parte de un sistema federal y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, honestidad y cuidar el presupuesto”, expresó el presidente en conferencia de prensa.

El gobernador coahuilense, Miguel Riquelme pidió al presidente un “diálogo franco” y que tome decisiones “que beneficien también a Coahuila”.

Mientras que el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro reclamó a López Obrador que considere “un aumento de recursos en el próximo presupuesto” federal para su estado, ya que “Durango ha aportado mucho históricamente a este país”.

cardie