Video de detención de Tyre Nichols alerta a la Casa Blanca por posibles protestas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2023 | 8:46 PM

Video de detención de Tyre Nichols alerta  a la Casa Blanca por posibles protestas

Autoridades de Memphis publicaron este viernes las grabaciones en la que el joven Tyre Nichols es brutalmente golpeado por cinco agentes de la policía, sin ninguna intención por parte de Nichols de contraatacar. El joven murió tres días después.

Mediante un comunicado de la Casa Blanca, el gobierno se pronunció ante estos videos, reconociendo la brutalidad de las imágenes y pidiendo que las protestas sean de forma pacífica.

Debido a esto, distintas ciudades de EEUU se encontraban en alerta pues la población negra había ya comenzado algunas marchas que se estaban tornando violentas, es por ello que funcionarios y la familia de la víctima se pronunciaron al respecto.  

Joe Biden, presidente de Estados Unidos,  expresó que se unía a la pérdida irreparable y dolorosa de la familia Nichols, haciendo un llamado a quienes buscan la justicia pidiendo que no se use violencia ni destrucción en las posibles marchas o protestas respecto al caso.

“Es otro recordatorio del profundo miedo y trauma, dolor y el agotamiento que los estadounidenses negros y morenos experimentan todos los dias” expresó el mandatario.

El abogado de la familia Nichols solicitó que el Departamento de Policía de Memphis disuelva la unidad especializada en delitos callejeros de la que formaban parte los oficiales responsables. Mientras tanto, el presidente aseguró que se hará todo lo posible para garantizar que el sistema de justicia penal estadounidense cumpla de manera imparcial, en igualdad y dignidad para todos. 

cardie