Videovigilancia ha logrado decremento en incidencia delictiva

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de February, 2020 | 9:57 PM

Videovigilancia ha logrado decremento en incidencia delictiva

La mejora del servicio de videovigilancia en la entidad ha sido parte importante para lograr un decremento en la incidencia delictiva, así lo reconoció el Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, tras mencionar que durante la actual administración se lleva a cabo un proyecto de la instalación de 4 mil 500 en las principales ciudades.

“Hay un proyecto que se viene haciendo en el tema de servicio de vídeo vigilancia que es la instalación de 4 mil cámaras a lo largo de esta administración, estamos hablando de 4 mil 500 en todo el estado para cubrir las principales ciudades, en victoria son 300, muchas son nuevas otras reposiciones, pero al final de cuentas se ha venido jugando un papel importante en el decremento de incidencia delictiva”, refirió.

Expuso que el servicio de vigilancia es uno de los 4 puntales de la estrategia de seguridad de esta administración, con lo cual se ha logrado la observación, monitoreo y detención oportuna de presuntos delincuentes, además de generar información para crear inteligencia policial.

“Son las cámaras que hemos venido observando y desde ahí son conectadas al C4, dentro de esa inversión autorizada por el legislativo esta la construcción del C5 donde prácticamente se aglutina toda la información que se pueda dar. Un elemento de este servicio de vigilancia es la observación y la integración de información para la creación de lo que se llama inteligencia policial, esto es tener elementos suficientes para crear estrategias que permitan combatir el delito en aquellos lugares donde se están presentando”, detalló.

Recordó que el año pasado el legislativo autorizó no solamente instalar las videocámaras, si no establecer mecanismos tecnológicos precisamente para poder incrementar los niveles de seguridad.

“Es ahí donde entra la labor conjunta tanto del servicio del C4 con la Fiscalía general del estado, cuando hay un delito se investiga si hay cámaras, se hacen las revisiones para establecer que ocurrió, si es una situación en flagrancia inmediatamente se activan todos los procesos”, puntualizó.

UANE