Vienen "tijeretazos" por reducción de partidas federales

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 07 de July, 2016 | 3:11 PM

Con bajas en la participación de recursos, reducción de insumos y despidos de personal terminarán las administraciones municipales en la zona sur de Tamaulipas, debido a los recortes que mantiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los presupuestos para la operación de los ayuntamientos.

El síndico Jorge Dimas Zaragoza señaló que desde a mediados del año pasado las bajas en las partidas de la federación han sido constantes y se tuvieron tomando medidas para evitar que este golpe económico terminará por originar una disminución en la obra pública.

"Será hasta la quincena del mes de agosto cuando se determine cuánto personal quedará laborando en el municipio, pues la idea es quedar con la platilla más indispensable de trabajadores y los gastos elementales en insumos para evitar dejar adeudos y cuentas por pagar en la administración que sigue ", expuso el funcionario.

Se hacen además, añade el síndico Dimas Zaragoza, ajustes a diversos programas sociales, reducción en asignación de insumos como gasolina, papelería, entre otros, para alcanzar las metas de gastos que se establecieron en los últimos meses con los recortes que han llegado en las participaciones.

Son entre 5 y 8 millones de pesos lo que se ha venido dejando de percibir cada mes desde el año pasado y "todo indica que así terminará la administración, con más ajustes en los recursos durante estos últimos meses, por lo que las secretarías de Recursos Humanos y Contraloría siguen evaluando las dependencias para determinar que empleados que podrán quedarse".

El segundo recorte al gasto público en este año, anunciado por el gobierno federal es por 31 mil 714.8 millones de pesos se concentrará principalmente en los rubros de educación y salud, con un total de 13 mil millones de pesos, además de otras instancias como SAGARPA, CONACYT y Comunicaciones y Transportes, todo en gastos de operación de las dependencias.

UANE