Vigila Derechos Humanos protocolos en acciones contra Coronavirus

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de April, 2020 | 8:55 PM

Vigila Derechos Humanos protocolos en acciones contra Coronavirus

Aunque no precisó la cantidad, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) expuso que este día analizarán los protocolos que se están llevando a cabo con los pacientes positivos o sospechosos al COVID-19 para evitar que se estén violando sus derechos.

“Precisamente nos reunimos hoy para ver estos protocolos porque finalmente tenemos que analizar cómo se van a llevar a cabo, y que finalmente estamos en una situación que rebasa a todos, no solo a gobierno, sino que a los ciudadanos y no hemos sido cuidadosos en las medidas y que en un momento nos va a sobrepasar, pero desde los derechos humanos estamos haciendo nuestro trabajo”, refirió Olivia Lemus.

La titular de la Codhet indicó que se ha registrado una cantidad elevada de solicitudes por mala atención por parte del sector salud, pero enfatizó que no son específicamente en el tema de la contingencia.

Agregó que esta área continúa trabajando de manera normal dando el seguimiento a las solicitudes, “han llegado algunos procedimientos que se inician, de queja, bajo distintas circunstancias, pero en lo que va la contingencia hemos hecho los seguimientos para que reciban la atención sin que tengan que esperar al procedimiento de la queja”.

Destacó la importancia de que los ciudadanos sepan que pueden acudir para denunciar cualquier acto de negligencia o discriminación sin importar si es una dependencia del sector público o privado, “Nos toca atender todos los temas, no importa que sea IMSS, Pemex, nosotros hacemos la intervención”.

cardie