Vigila PC progreso de canal de baja presión

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2019 | 2:46 PM

El Coordinador de Emergencias de Protección Civil, Gerónimo Ambriz Orzua, manifestó que la dependencia se mantiene vigilante ante el progreso de un canal de baja presión por el riesgo que representaría para la entidad de continuar avanzando hacia el noroeste; este fenómeno está ubicado a más de 500 kilómetros de las costas de La Pesca Tamaulipas y tiene un 40% de posibilidad de convertirse en huracán. Aunque la probabilidad de lluvia ha ido disminuyendo con el paso de las horas, prevalece un pronóstico del 50% de probabilidad de precipitación, mismo que estará vigente hasta el jueves.

Señaló que ya se trabajó en la instalación de comandos de incidentes para entrar en acción en caso de lluvias, así mismo se determinaron las 22 colonias con mayor riesgo de inundación para ser las primeras en ser visitadas por el personal.

De acuerdo al monitoreo revisado se estima que podrían caer 3 pulgadas de lluvia, lo que representa una acumulación sobre el pavimento entre 5 y 10 centímetros de agua.

“Que se mantengan informados de Protección Civil, es muy importante ante los acontecimientos que ya se vivieron que se preparen en sus viviendas con las recomendaciones, sobre todo con respecto a inundación; sus documentos personales tenerlos a la mano, tener suficiente agua y prepararse con una cantidad de ropa para en caso de tener una contingencia mayor, que esperemos que no, pudieran ser evacuados puntualmente”, exhortó.

Ambriz Orzua destacó que en lo que va del año, por indicación de la alcaldesa, Maki Ortiz,  se han realizado 4 jornadas de limpieza en drenes y canales, y apenas el pasado 26 de agosto se inició otra inspección de los cuerpos de agua para que les dé el mantenimiento que requieran y disminuir la posibilidad de inundación.

 

Con información de Tania Castillo.

UANE