Vigilará Guardia Nacional comicios electorales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2021 | 11:31 AM

Vigilará Guardia Nacional comicios electorales

La Guardia Nacional (GN) será la policía encargada de vigilar la jornada electoral de este próximo domingo 6 de junio en las 32 entidades federativas del país.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado emitido en sus redes sociales, donde detalló que el objetivo es que la ciudadanía salga a votar en confianza.

“Brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral de este fin de semana y para ello estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todas las entidades del país”, aseguró la dependencia.

“En coordinación con las autoridades estatales y municipales, los agentes de la Guardia Nacional recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública“, agregó.

 Este pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país existe paz y tranquilidad.

“No hay inestabilidad, de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema”, declaró durante la conferencia matutina.

cardie