Vigilará Profeco precios de productos de la canasta básica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2017 | 6:39 AM

Vigilará Profeco precios de productos de la canasta básica

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró este fin de semana que el precio de los productos de la canasta básica no debería aumentar en la misma proporción en que lo hicieron los combustibles, por lo que los comerciantes que aumenten los precios de manera desmedida recibirán sanciones.

“Existe preocupación en todo el país respecto al impacto que el incremento en el costo de los combustibles tendrá en los precios de los productos básicos. Algunas organizaciones han especulado que el aumento en los precios debería ser igual a dicho incremento. En ningún caso, el impacto puede ser en la misma proporción”, indicó.

El funcionario federal explicó que el gasolinazo, un aumento de entre 14 y 20 por ciento, apenas significa un aumento de 5 centavos en el precio del kilo de tortillas, ocho en el un litro de leche y 4 en el de un kilo de huevo.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará los precios de estos productos en todo el país, con el fin de sancionar aumentos “arbitrarios”.

Con información de El Financiero

UANE