Vinculan a proceso a Collado por peculado agraviado en Chihuahua

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2020 | 11:16 AM

Vinculan a proceso a Collado por peculado agraviado en Chihuahua

Tras una audiencia virtual de más de 12 horas, la juez de control, Guadalupe Hernández, vinculó a proceso a Juan Collado Mocelo por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado por más de 13 millones de pesos en perjuicio del gobierno de Chihuahua.

Esto tras determinar como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado para iniciar un proceso penal en contra del abogado quien es señalado de presuntamente simular contratos de asesoría jurídica para desviar 13 millones 780 mil pesos durante la administración de César Duarte.

De acuerdo a los argumentos presentados, esta cifra habría sido entregada al ex presidente, Carlos Salinas de Gorgtari a finales de 2012 a cambio de apoyo para convertir al ex gobernador en el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hernández fijó además un plazo de cuatro meses para que se presente la investigación complementaria, tiempo en el que Collado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

UANE