Vinculan a proceso a ex Subsecretario de Finanzas y le dictan presión preventiva

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de julio, 2020 | 4:00 PM

Vinculan a proceso a ex Subsecretario de Finanzas y le dictan presión preventiva

Con la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, después de casi diez horas de audiencia, fue vinculado a proceso el ex Sub Secretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas Cristóbal “N”.

El juez de control Patricio Lugo Jaramillo determinó establecer tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Cómo se recordará, el ex Subsecretario de Egresos durante la administración gubernamental de Egidio Torre Cantú fue detenido el pasado domingo 19 de julio en la Ciudad de México.

Acusado de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público, después de ser detenido en la Ciudad de México, Cristóbal “N” fue trasladado a esta Ciudad Capital, ingresando a las 3:00 de la mañana del lunes 20 de julio a la Comisaría General de la Policía investigadora.

Posteriormente ese mismo lunes, después de comparecer ante el juez de control, quien calificó de legal la detención, Cristóbal “N” fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital, lugar en donde permanece recluido.

Cabe señalar que antes de ser detenido, la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado reveló que Cristóbal “N” era el cerebro de una célula delictiva que creó 52 empresas factureras, a través de las cuales obtuvieron un lucro económico de alrededor de diez mil millones de pesos en perjuicio del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de diversas entidades del país así como de varios municipios del estado.

Tan sólo al erario estatal el quebranto patrimonial asciende a más de dos mil millones de pesos, por lo cual se integraron 56 expedientes que derivaron en 23 carpetas de investigación.

UANE