Vinculan a proceso a feminicida de Karen, joven matamorense

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de marzo, 2021 | 9:47 PM

Vinculan a proceso a feminicida de Karen, joven matamorense

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) dio a conocer este jueves la vinculación a proceso de José Eduardo “O” por el delito de feminicidio contra Karen, joven matamorense. 

El delito fue registrado entre el 30 de agosto, siendo hallada la joven sin vida el 3 de septiembre, en la colonia Las Fuentes de dicha entidad. 

Tras ser señalado como posible responsable y encontrar evidencias en su contra, la ex pareja de Karen, José Eduardo, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva durante este periodo, teniendo también seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

El caso causó conmoción en redes sociales, tras la difusión de imágenes de la búsqueda y el cuerpo, además del estado de este, pues se encontró en un canal de aguas negras, atada de pies y manos. 

Un video publicado en TikTok por Yuliana, amiga de la fallecida, pedía a la población que no “quedara como un caso más” y que se hiciera justicia, llamando a que no se mantenga impune. 

En Facebook se llamó a una marcha en su nombre, llevada a cabo en la ciudad de origen de la joven y que a pesar de la pandemia, reunió a miles de personas para alzar la voz por esta y todas las que ya no están. 

cardie