Vinculan a proceso a Juan Collado por fraude

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2020 | 8:55 AM

Vinculan a proceso a Juan Collado por fraude

Un juez federal vinculó a proceso a Juan Collado  por el delito de fraude, sumando así dos en su contra.

Esto luego de 20 horas de audiencia en las que la Fiscalía General de la República (FGR)  imputó al abogado los delitos del tráfico de influencias y delitos contra la administración de justicia, los cuales fueron descartados por el juez de control del Reclusorio Norte quien consideró que, únicamente existen elementos para investigar su presunta responsabilidad en la comisión de fraude.

A partir de esto, el juez concedió a la FGR un plazo de dos meses para realizar su investigación complementaria y determinar así si se cometió o no dicho ilícito.

Será el próximo viernes 4 de septiembre cuando Collado comparezca nuevamente ante el juez en la audiencia que definirá si es vinculado a proceso por un delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Además, el día de ayer, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuhua dio a conocer que consiguió una orden de aprehensión en contra del abogado por peculado agravado en perjuicio de la entidad por presuntamente haber fraguado  desvíos de recursos con el ex gobernador, Cesar Duarte; situación que la defensa aseguró no haber sido notificada aún.

UANE