Vinculan a proceso a la madre y al padrastro de Paloma Nicole por su muerte tras cirugía estética

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de octubre, 2025 | 11:57 PM

Vinculan a proceso a la madre y al padrastro de Paloma Nicole por su muerte tras cirugía estética

Tras una extensa audiencia privada, un juez de control vinculó a proceso a la madre y al padrastro de Paloma Nicole, la adolescente que perdió la vida presuntamente después de someterse a una cirugía estética irregular en Durango.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmó la resolución judicial y precisó que se fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria, durante el cual se reforzarán las pruebas del caso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Paloma Jazmín “N”, madre de la víctima, fue acusada de omisión de cuidados y usurpación de profesiones, mientras que su pareja, Víctor Manuel “N”, enfrenta cargos como cómplice, además de abandono y práctica indebida del servicio médico, ya que se hacía pasar por cirujano plástico.

El juez determinó que ambos permanecerán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, mientras continúa el proceso judicial. Se espera que la investigación concluya antes de finalizar el año y que la sentencia se emita a inicios de 2026.

La primera audiencia de formulación de imputación se realizó el pasado domingo, cuando ambos quedaron formalmente detenidos. En ese momento se les imputaron los delitos de omisión de cuidados, falsificación de documentos, usurpación de profesión y negligencia médica.

El proceso judicial comenzó el sábado por la mañana, luego de que elementos de la Fiscalía cumplieran las órdenes de aprehensión en su contra.

Horas más tarde, Carlos Said Arellano, padre de Paloma Nicole, encabezó una manifestación ciudadana para exigir justicia. El hombre expresó su confianza en las autoridades, pero advirtió que la detención de los responsables no basta y pidió una sentencia ejemplar por la muerte de su hija.

Por su parte, Saúl Fernández Saracho, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango, confirmó que las pruebas de COVID-19 presentadas por los implicados resultaron falsas, tras una inspección a los laboratorios donde fueron emitidas.