Vinculan a proceso a violador de la perrita Mati

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de January, 2020 | 2:52 PM

Vinculan a proceso a violador de la perrita Mati

Este miércoles fue vinculado a proceso en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el hombre que el pasado 8 de enero golpeó y abusó sexualmente de una perrita.

Se trata de Martín “N” de 53 años de edad, quien horas después de cometer el delito y tras ser denunciado, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

La madrugada del pasado 8 de enero, el sujeto golpeó a la perrita de nombre “Mati” y posteriormente abusó sexualmente de ella. Debido a esa agresión, la mascota perdió la vida.

La mañana de este día, en los juzgados del Centro Preventivo y de Reinserción Social de Neza, se llevó a cabo la audiendia de vinculación a proceso del agresor, a la cual asistió un representante de la asociasión Camada Nitin Neza, como parte acusatoria.

De ser declarado culpable de los delitos de maltrato animal y actos éroticos, Martin “N”., enfrentará de dos a seis años de prisión, por lo que diversas organizaciónes a favor de los animales, se han pronunciado a favor de la aprobación de la Ley Mati, que busca tipificar como grave a nivel federal el abuso sexual de mascotas y por ende, penas mucho mas duras.

UANE