Violencia contra la mujer aumenta 10% en Nuevo Laredo durante la pandemia

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de November, 2021 | 3:29 PM

El confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus llevó a que los registros de violencia contra la mujer en el hogar aumentasen 10 % en Nuevo Laredo, de acuerdo con cifras del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) en la ciudad.

En ese sentido, Gabriela Cruz, coordinadora de mujeres en situación de violencia de dicho instituto, señaló que este dato lo apunta el registro de llamadas a las líneas de apoyo que tiene esta institución para atender a mujeres que enfrentan esta situación.

“Las cifras han incrementado un poco más, ya que debido a la pandemia, la violencia aumentó un 10 por ciento, por el encerramiento, el estrés y la ansiedad que viven las personas en la actualidad”, dijo.

Destacó que la violencia psicológica, física y sexual, son el tipo de violencias que más sufren las mujeres de esta ciudad.

“Estamos trabajando para implementar acciones que beneficien a las mujeres y niñas de la ciudad, en lo inmediato planeamos una actividad programada el 25 de noviembre para concientizar contra la violencia de género”, manifestó.

Cruz agregó que son mujeres entre los 20 y 40 años de edad las que son atendidas con terapias psicológicas y asesoría legal.

cardie