Violencia familiar es una cadena nociva para los jóvenes: IMMR

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de November, 2018 | 2:46 PM

Violencia familiar es una cadena nociva para los jóvenes: IMMR

María Luisa Tavares Saldaña, Titular del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, indicó que el maltrato familiar es una cadena que los niños y jóvenes repiten en sus entornos.

Tavares Saldaña, señaló que es importante la creación de más programas como los que actualmente el Gobierno Estatal ofrece a los jóvenes, donde les ayuden a desarrollarse como estudiantes, o apoyos económicos que les permita a los mismos desenvolverse como empresarios.

Indicó que este tipo de programas, permite a los jóvenes alegarse del entorno violento en el que viven y ver por un mejor futuro que les permita romper la cadena del maltrato familiar.

Agregó que a nivel municipal, tres de cada diez mujeres son violentadas, "y eso son tomando en cuenta las que denuncian, las que no denuncian son más".

Tavares Saldaña, indicó que actualmente el Instituto trabaja con programas de prevención para alertar a las mujeres sobre los tipos de violencia que existen, "porque muchas veces pensamos en la física, si no me pega yo estoy bien".

"Existe la violencia psicológica, económica, sexual, porque estas casada y piensas que tienes que cumplir y simplemente cuando tu no quieres, cuando tu voluntad es no, pues es no y eso lo debe respetar tu pareja", expuso la Titular del IMMR.

De igual forma invitó a las mujeres que viven en violencia, para que se acerquen a las oficinas del Instituto de la Mujer, donde serán asesoradas legal y psicológicamente.

UANE