Violencia no frena a industria en Reynosa ni Nuevo Laredo: Index

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de enero, 2020 | 1:45 PM

La industria maquiladora en el municipio sumará este 2020 a cinco empresas nuevas: 2 de las cuales se encuentran próximas a iniciar labores y, 3 más, que continúan en negociaciones con lo cual este sector alcanzaría un presencia de 156 plantas en la ciudad, llevándola a colocarse en el 5° lugar a nivel nacional y el 2° a nivel estatal, después de Nuevo Laredo.

Esta cifra además, ha llevado a Reynosa a representar el 2% en el pago de nóminas y prestaciones , así como de contribuciones patronales a la Seguridad Social a nivel nacional, en tanto Tamaulipas representa el 8%.

Esto de acuerdo al recién nombrado presidente de la Mesa Directiva de Index Reynosa, Humberto Martínez, quien aunque no dio detalles sobre cuál será la inversión derramada por estas 5 nuevas empresas o los empleos que generarán, sí adelantó que una de ellas estaba pensada originalmente para el municipio vecino de Matamoros, y que otra es de capital extranjero y corresponde a una empresa de India.

Al ser cuestionado sobre el impacto negativo de los eventos violentos que han ocurrido en la frontera norte desde inicio de año, manifestó que aunque el tema de seguridad es algo que preocupa a la industria, no es algo que la detiene, ya que en el caso de Nuevo Laredo, por ejemplo, continúa siendo el principal punto de tránsito, debido al número de cruces.

Sin embargo, aseguró que durante el presente año se pedirá al Gobierno Federal reforzar la seguridad.

“Recientemente recibimos 600 personas más de la Guardia Nacional para Reynosa, (…) estamos en comunicación todos los presidentes municipales, por supuesto, tratando de mejorar la situación que prevalece en el estado”.

Con este panorama, la nueva administración de Index Reynosa fue presentada ante los medios de comunicación, conformada por los siguientes directivos:

  • - Ingeniero Humberto Martínez, Presidente.
  • - Mike Myers, Director del Comité de Relaciones Industriales y Fundación de Index Reynosa.
  • - Darrel Renfrow, Puentes, Programa mentor y Ética, Primer Vicepresidente.
  • - Marcial Zapata, Director del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad.
  • - Raul Setién, Tesorero y Secretario.
  • - Alfredo Guajardo, Director del Comité de Finanzas.
  • - Enrique Ramírez, Director del Comité de Comercio Exterior.
  • - Enrique Castro, Vicepresidente de Responsabilidad Social.
UANE