VisitMéxico vuelve al huracán, ahora promociona al estado de Guerrero como “Warrior”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2020 | 5:02 PM

VisitMéxico vuelve al huracán, ahora promociona al estado de Guerrero como “Warrior”

VisitMéxico vuelve a estar en el centro de la polémica en redes sociales, al promocionar al estado de Guerrero como “Warrior” e Hidalgo como “Noble”.

Pese a ser la principal estrategia de promoción y digitalización turística del país, el portal ha mostrado diversos errores durante las últimas horas.

Uno de los errores más destacados en redes, son los nombres de los destinos turísticos más importantes del país, que cambiaron sus nombres por una serie de palabras en inglés.

Por ejemplo, Guerrero fue traducido como “Warrior”, el término en inglés que define a un guerrero o luchador; Puerto Progreso, Yucatán, apareció con la palabra “Progress”; Torreón, Coahuila, con “Turret”, Aculco, Estado de México, con “I blame”.

Asimismo, Tampico, Tamaulipas, se mostraba con una imagen diferente al destino.

Hasta ahora, no hay explicación sobre estos hechos por parte de Braintivity, empresa responsable de la administración y operación de VisitMéxico, ni de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Hay que recordar que la página estuvo suspendida entre el 24 y 27 de julio, pues el sábado 25 de julio, la empresa de Achar informó que el sitio  fue hackeado y dijo que trabajaba en su restablecimiento.

Horas después, el sitio respondió: “Suspensión por falta de pago. No es hackeo, es falta de pago”, por lo que el domingo 26 de julio, el director general de VisitMéxico, Carlos González, acusó a la compañía proveedora de servicios Tecnocen de haber “secuestrado” la página para exigir un pago.

Por su parte, el director de Tecnocen, Sergio Loredo, aseguró que Braintivity los orilló a suspender el sitio y externó su preocupación a Miguel Torruco, titular de la Sectur, “por la confianza otorgada a Braintivity, misma que no ha sabido estar a la altura de su compromiso”.

cardie