Vladimir Putin dice que EU en Afganistán solo dejó tragedias

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2021 | 5:17 PM

Vladimir Putin dice que EU en Afganistán solo dejó tragedias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que Estados Unidos al estar durante dos décadas en Afganistán solo dejó tragedias no solo para el propio país sino aun más para los afganos, ya que en ese tiempo intentaron civilizar a la población para imponer sus reglas.

“Durante 20 años, las tropas estadounidenses estuvieron presentes en Afganistán y durante 20 años intentaron civilizar a la población local, en un sentido más amplio, para imponer su propias normas y estándares, incluidos los relacionados con la organización política de la sociedad”, expresó el mandatario ruso.

Con ello, Putin resaltó que, si se desea ayudar a otra nación, se debe hacer con base en la historia, cultura y filosofía del lugar.

El pasado 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de la capital de Afganistán, Kabul. Con ello y tras la huida del presidente de Afganistán, obtuvieron el control del país.

Desde ese día, comenzaron la retirada de las tropas y personas estadounidenses de Afganistán, que finalmente concluyó ayer martes 31 de agosto.

UANE