“Vladímir Putin ha soltado tigres y leones para que la gente se quede en casa”

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2020 | 4:14 PM

“Vladímir Putin ha soltado tigres y leones para que la gente se quede en casa”

“Vladímir Putin ha soltado 800 tigres y leones por todo el país para empujar a la gente a quedarse en casa. ¡¡Manténganse a salvo todos!!”, es lo que apareció en Twitter el pasado 22 de marzo junto con una imagen de un león transitando en una calle.

Al parecer, ese es uno de los métodos del gobierno ruso para que la gente permanezca en sus casas con el fin de contener el brote de coronavirus.

El autor del post original es Nasir Chinyoti, actor y comediante paquistaní, y adjuntó capturas de pantalla de un reportaje de un canal de noticias que muestra a un Putin con aspecto feroz y a un león paseando por las calles de una ciudad, la cual no ha sido identificada, pero se presume, es Rusia.

Pero este es un claro ejemplo de que no hay que creer todo lo que se ve en redes, pues las imágenes se firmaron en Johannesburgo, Sudáfrica.

Usuarios en la red social dejaron ver sus opiniones respecto a la “supuesta medida”, comentarios tanto a favor como en contra.

Otra de las noticias que igualmente círculo, era sobre las opciones que el mandatario ruso dio los ciudadanos: quedarse en casa durante dos semanas o ir a la cárcel durante 5 años.

Se aclara, esto es igualmente una noticia falsa.

UANE