Vladimir Putin invita a Trump a reunirse en Moscú

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2018 | 10:56 AM

Vladimir Putin invita a Trump a reunirse en Moscú

El presidente de Rusia Vladimir Putin se declaró "dispuesto a ir a Washington" para entrevistarse con el presidente estadounidense Donald Trump y aseguró haber invitado a su homólogo a visitar Moscú.

En rueda de presa el presidente ruso declaró: "Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington".

"Pero repito una vez más, (sólo) si las condiciones apropiadas para trabajar se implementan allá", advirtió, añadiendo que "Estas reuniones con Trump son "útiles".

Putin y Trump se reunieron por primera vez Helsinski, pero el encuentro fue muy criticado en Estados Unidos, debido a que Trump puso en duda la credibilidad de las agencias de inteligencia respecto a la injerencia rusa en las elecciones.

Trump posteriormente rectificó su postura e invitó a Putin a visitar Washington en otoño; sin embargo, ante las críticas y la investigación por la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, el mandatario estadunidense pospuso la visita hasta 2019.

cardie