Volaris supera a Aeroméxico como la aerolínea favorita en el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2020 | 9:33 AM

Volaris supera a Aeroméxico como la aerolínea favorita en el país

Aeroméxico ha caído frente a Volaris, quien cierro este 2019 como la aerolínea preferida en nuestro país, con casi 21.9 millones de personas transportadas, frente a las de su rival, quien por muchos años se mantuvo como el gran favorito, supando 21.8 millones en este año que acaba de finalizar.

De acuerdo con información del Financiero, la empresa liderada por Enrique Beltranena, cerro el año (2019) con mayor numero de usuarios, tanto nacionales como extranjeros, movilizando a 21 millones 975 viajeros, cifra que ninguna aerolínea había alcanzado.

“Transportamos 22 millones de pasajeros en el año, esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados. Ninguna otra aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año”, expresó el director general de la empresa.

“Volaris presenta un modelo de negocio ‘punto a punto’, lo cual le permite mantener la operación de sus aeronaves en 13.1 horas bloque. Lo cual a diferencia de sus competidores resulta más eficiente”, expresó Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa.

En otra de las empresas de bajo costo, fue Vivaaerobus, quien fue la demayor crciemiento en el año, con el 20 por ciento, logrando la movilización de 12 millones 19 mil 114 viajeros.

“El aumento de nuestra flota, capacidad, oferta y pasajeros distinguieron al 2019 como un año de expansión histórica para Viva”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

 

 

UANE