Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2019 | 9:41 PM

Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión udEnNiYCzcXj1eJgXO9P.jpeg CTOgDR6qX7raOmp3ls3Z.jpeg vMcz7gxFtQwULULV5vqs.jpeg NMGLpbkLKaevOeZaSZZL.jpeg jUb5E7vytnRLDyEJQxcg.jpg 6kEgc55zwZOp8txTLPrJ.jpg Zj6GlvEeAQ04uMFyOg7Q.jpg 8K1LVWkR0uMpNig34jz6.jpg

Este martes a las 21:06 horas se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, generando una columna eruptiva de tres kilómetros de altura y la emisión de fragmentos balísticos a una distancia de 2 kilómetros sobre las laderas del volcán.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

“La explosión se debió al ascenso y presión del material magmático, ocasionando la posible ruptura total del domo. Esto ocasionó la posible ruptura total del domo, generando vibraciones perceptibles en las comunidades cercanas, debido a la dirección del viento y la dispersión de las ondas sonoras provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares", explicó Protección Civil de Puebla, refiriendo también que la fumarola se dispersó hacia el noreste, lo cual podría ocasionar caída de ceniza en la capital poblana.

Hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil

UANE