Voleibol busca plazas para Tokio 2021

Capital Sports / Voleibol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de agosto, 2020 | 10:50 PM

Voleibol busca plazas para Tokio 2021

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, dio a conocer que el voleibol de playa mexicano aspira a conseguir 3 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por las vías de ranking mundial y el torneo continental clasificatorio que se llevará a cabo en la ciudad de Colima, México.

Asimismo, habló del procedimiento y las oportunidades de conseguir las plazas a los Juegos Olímpicos, en el cual estarán involucradas tres parejas nacionales, una femenil y dos en la varonil.

"Las duplas formadas por Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio; Martha Revueltas y Zaira Avellana; Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, estarán buscando la soñada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Las tres parejas tienen una oportunidad aún de llegar a este sueño olímpico".

De acuerdo al proceso clasificatorio, serán Juan Virgen y Lombardo Ontiveros quienes más oportunidades tendrán de conseguir la plaza a Tokyo, por la vía del ranking internacional y con la ventaja de disputar el clasificatorio continental en la ciudad de Colima.

"Los varones, todavía a través de las series mundiales con una segunda oportunidad del evento continental, mientras que las mujeres estarán buscando clasificarse únicamente porque es la opción que les queda, en el evento clasificatorio que se llevará a cabo en Colima el próximo año", agregó.

UANE